Subject: Programa del IWCA y Simposio de Cometas el 8 de Agosto en Rio de Janeiro.
From: Luis Mansilla <[email-masked]>
To: [email-masked]
Date: Fri, 3 Jul 2009 10:25:44 -0300

*Programa del IWCA y Simposio de Cometas.*
Publicado el 03/07/2009 a las 10:05
http://www.pezaustral.com/simcom3/Inicio.html

PROGRAMA GENERAL CONJUNTO
*V IWCA - Fifth International Workshop on Cometary Astronomy.
3º Simposio Iberoamericano de Cometas de la LIADA.
Sábado, 8 de Agosto en el Planetario de Rio de Janeiro, Brasil.*

08:30 a 09:00: Registro de participantes y Bienvenida

*V IWCA - Fifth International Workshop on Cometary Astronomy*
nota: el desarrollo del mismo es en idioma inglés.

09:00 a 9:15 Apertura - Dan Green, Jefe Editor del ICQ

09:15 a 10:15 - *Sesión A:*
Primer Tema de la Sesión: introducción por Gerardo Addiego y Dan Green,
seguido por un gran panel de la discusión:
"Regional activities in Cometary Research and the Professional-Amateur
Collaboration"

10:15 a 10:30: Cofee break

10:30 a 11:45 - *Sesión B:*
Segundo Tema de la Sesión: introducción por Dan Green y Gonzalo Tancredi,
otros a confirmar en breve:
"Professional and Amateur Cometary Photometry: how to make visual and CCD
magnitudes estimates more compatible"

11:45 a 12:30:
Ignacio Ferrin "Atlas of Secular Light Curves of Comets" - 15 min.
Vitaly S. Filonenko and Klim I. Churyumov "New peculiarities in solar
activity influence on the cometary brightness evolution" - 15 min.
Pedro Ignacio Deaza Rincón "Photometry and activity cometary nuclei" - 15
min.

12:30 - 14:00: Almuerzo

Por la Tarde:
*3er. Simposio Iberoamericano de Cometas de la la LIADA*
14:00 14:30 - Apertura: Leandro Guedes (Planetario) y José Aguiar (LIADA)

14:30 16:00 - *Sesión C*
Leonardo Severi y Luis Mansilla - La sección Cometas de la LIADA
Alexandre Amorim - A Secção de Cometas da REA
Gerardo Addiego - Magnitud de un cometa: aproximación a un nuevo método de
estimación visual

16:00 a 16:30: Corte para café

16:30 a 18:30 - *Sesión D*
Observación y procesamiento de datos
Luis Mansilla y Alex Amorim - Formatos de comunicación de las observaciones
para LIADA y REA
José G. de Souza Aguiar - Observaciones Visuales del cometa C/2007 F1
(LONEOS)
Ignacio Ferrín - El problema de la perdida de flujo, y las magnitudes de
apertura infinita
Pedro I. Deaza Rincón - El envejecimiento del Núcleo Cometario

18:30 a 18:45 - *Entrega de Diplomas y Clausura:* Luis Mansilla. Y al cierre
anuncio del próximo Simposio de Cometas.
WEB OFICIAL: http://www.pezaustral.com/simcom3/Inicio.html
 __._,_.___
Informe de: RASTREADORES DE COMETAS - Web:
http://cometas.astronomiaonline.com. Sección Cometas de la LIADA