Subject: [?? Probable Spam] III Simposio de Cometas e IWCA V en Rio de Janeiro
From: "Luis Mansilla" <[email-masked]>
To: <[email-masked]>
Date: Tue, 12 May 2009 23:03:51 -0300

*III Simposio Iberoamericano de Cometas de la LIADA*
*Fifth International Workshop on Cometary Astronomy (IWCA V)

**7 y 8 de agosto de 2009 en Rio de Janeiro, Brasil*

WEB: http://www.pezaustral.com/simcom3/Inicio.html

*INSCRIPCIONES*
A partir del 1º de febrero de 2009 y hasta el 31 de julio de 2009.

*PONENCIAS*
Se reciben entre el 1º de febrero de 2009 y hasta el 15 de junio de 2009.

*PRIMER ANUNCIO*

Anunciamos la realización de un evento internacional con la participación
del Presidente de LIADA e integrantes de la Sección Cometas de la LIADA
donde participarán los profesionales especialistas sobre el tema de los
cometas y astrónomos aficionados que nos representarán.

La LIADA a través de la Sección de Cometas en esta oportunidad co-organizan
junto al Editor del International Comet Quarterly (ICQ) del Tercer Simposio
Iberoamericano de Cometas de la LIADA y el 5º IWCA International Workshops
on Cometary Astronomy el viernes 7 y el sábado 8 de agosto de 2009 en el
Planetario de Rio de Janeiro, Brasil

Estos dos eventos se celebrarán en simultaneidad con el programa oficial de
la "XXVII Asamblea General de la IAU" que se desarrollará del 3 al 14 de
agosto con la presencia de los astrónomos de todo el mundo.

Para nuestras actividades especiales están planeados dos días de
actividades, a saber:
Viernes 7 - Reunión de la Sección Cometas de la LIADA en portugues y en
español, con las ponencias y exposiciones de astrónomos profesionales y
aficionados invitados.
Al cierre se anunciará la Convocatoria al 4º Simposio Iberoamericano de
Cometas a realizarse en la Universidad de UNILASALLE de Canoas (Brasil) en
el segundo semestre de 2010.

Sabado 8 - 5º IWCA International Workshops on Cometary Astronomy
Reunión conjunta entre profesionales y aficionados en ingles.
Para esta segunda reunión tendremos de 3 a 4 exposiciones de profesionales y
un número similar de aficionados que presentarán trabajos desarrollados en
la Sección Cometas de la LIADA. http://www.cfa.harvard.edu/icq/IWCA5.html

Esta es una excelente oportunidad para afirmar y expandir el trabajo
conjunto entre "profesionales-aficionados"; uno de los principales objetivos
de la LIADA, que se ha puesto en práctica con muy buenos resultados.

La "Comisión Organizadora" conjunta (CO) está compuesta por: Dan Green,
Gonzalo Tancredi, Luis Mansilla, José Aguiar, Gerardo Addiego, Leonardo
Severi y Leandro Guedes.

Estan todos invitados a participar y presentar sus trabajos en fecha a
designarse.

<http://www.cfa.harvard.edu/icq/IWCA5.html>------------
português
------------

*III Simpósio Iberoamericano de Cometas da LIADA*
*Fifth International Workshop on Cometary Astronomy (IWCA V)
*
*7 e 8 de agosto de 2009 em Rio de Janeiro, Brasil*

WEB: http://www.pezaustral.com/simcom3/Inicio.html

*PRIMEIRA LLAMADA*

Será realizado um evento internacional com a participação do Presidente da
LIADA junto aos integrantes da Secção de Cometas da LIADA onde participarão
profissionais especialistas na área de Cometas e astrônomos amadores que
irão nos representar.

A LIADA por meio da Secção de Cometas vai organizar junto a Diretoria do
International Comet Quarterly (ICQ) o 3° Simposio Iberoamericano de Cometas
da LIADA e o 5° IWCA International Workshop on Cometary Astronomy durante a
Sexta-feira 7 e o Sábado 8 de Agosto de 2009 na cidade de Rio de Janeiro em
Brasil.

Os dois eventos acontecerão simultaneamente ao programa oficial da XXVII
Assembleia Geral da IAU que se desenvolvera nos dias 3 ao 14 de agosto e
contara com a presença dos astrônomos de todo o mundo.

Para atender nossas atividades especiais estão planejados dois dias de
atividades, a saber:

Sexta-feira 7 – Reunião da Secção de Cometas da LIADA em português e
espanhol.
Com palestras e exposições de astrônomos profissionais e amadores
convidados. No fechamento será anunciada a convocatória para o 4° Simpósio
Iberoamericano de Cometas a ser realizado na sede do UNILASALLE na cidade de
Canoas em Brasil, durante o segundo semestre de 2010.

Sábado 8 - 5º IWCA International Workshops on Cometary Astronomy
Reunião conjunta entre profissionais e amadores em inglês.
Para esta segunda reunião haverá 3 ou 4 palestras de profissionais e um
número similar de amadores que apresentarão trabalhos desenvolvidos na
Secção de Cometas da LIADA.
Será uma ótima oportunidade para consolidar e expandir o trabalho em
conjunto entre os profissionais e amadores, sendo este o objetivo central da
LIADA e que a secção vem desenvolvendo com bons resultados.
http://www.cfa.harvard.edu/icq/IWCA5.html

A Comissão Organizadora (CO) está composta por: Dan Green, Gonzalo Tancredi,
Luis Mansilla, José Aguiar, Gerardo Addiego, Leonardo Severi e Leandro
Guedes.

Estão todos convidados a participar e presentar seus trabalhos.

---------
english
---------

*III Simposio Iberoamericano de Cometas de la LIADA
**Fifth International Workshop on Cometary Astronomy (IWCA V)
*
*August 7 & 8, 2009, Rio de Janeiro, Brazil*

OFFICIAL WEB: http://www.pezaustral.com/simcom3/Inicio.html

*FIRST ANNOUNCEMENT*

An international meeting on cometary astronomy to be held in Rio de Janeiro,
Brazil, on 2009 August 7 (Friday) and 8 (Sat.) is being organized jointly by
the Ibero American Astronomy League (Liga Ibero Americana de Astronomia =
LIADA) and the International Comet Quarterly (ICQ). The meeting will include
the participation of both professional and amateur astronomers.

The LIADA, through its Comets Section, will call this the Third Ibero
American Symposium on Comets of LIADA, and it will be the fifth
International Workshop on Cometary Astronomy (IWCA) co-sponsored by the ICQ.
The meeting will be held in the Planetarium of Rio de Janeiro.

These events will take place in the midst of the XXVII General Assembly of
the International Astronomical Union (IAU), which will be held in Rio de
Janeiro between August 3 and 14, 2009. The IAU General Assembly will be
attended by thousands of astronomers from around the world.

We are planning two days of activities, divided in the following way.

Friday, Aug. 7: Meeting of the Comets Section of the LIADA, held in
Portuguese and Spanish languages. There will be presentations from invited
professional and amateur astronomers. At the end of the sessions, the Fourth
Ibero American Symposium on Comets of LIADA will be announced (to be held in
Canoas, Brazil, in the second semester of 2010), co-hosted by the
Universidad de UNILASALLE.

Saturday, Aug. 8: Fifth International Workshop on Cometary Astronomy.
Joint meeting between professional and amateurs astronomers to be conducted
in the English language. For this second part of the two-day comet meeting,
there may be 3-4 presentations from recognized professional astronomers in
the field of comets, and a similar number of presentations from members of
the Comets Section of LIADA. http://www.cfa.harvard.edu/icq/IWCA5.html

This is an excellent opportunity to strengthen and expand the joint work
between professional and amateur astronomers -- one of the main objectives
of LIADA, that has been put into practice with very good results.

The members of the Organizing Committee of this joint meeting are:
Dan Green, ICQ (USA); Gonzalo Tancredi, Depto. Astronomia, Uruguay (and
member of IAU Task Group on Cometary Magnitudes); and Luis Mansilla, Jose
Aguiar, Gerardo Addiego, Leonardo Severi, and Leandro Guedes, Comets Section
of LIADA.

--~--~--------~--~----~--------~-------~--~----~--~--

INTERNATIONAL COMET QUARTERLY
SECCION COMETAS DE LA LIADA
SECCION COMETAS DE LA REA (Brasil)
PLANETARIO DE RIO DE JANEIRO

--~--~--------~--~----~--------~-------~--~----~--~--